Iker Benzazoua – Renovado

Iker Benzazoua renueva su compromiso como técnico del conjunto calpino para la temporada 2021/22. El vasco será el director de orquesta al menos un año más en Liga EBA.

A los mandos de la escuadra calpina, Benzazoua logró la temporada pasada la permanencia antes de terminar la primera fase. Este era el objetivo principal en una campaña atípica, marcada por la ausencia de público en gran parte de ella y lastrada por aplazamientos a causa del COVID-19.

El conjunto verde logró clasificarse para el grupo de arriba tras una Fase Regular que se saldó con 10 victorias y 8 derrotas. Entre esos partidos destacan los dos choques ante HFLA Lucentum, SCD Carolinas y CB Ontinyent, con victoria en todos ellos. También vencieron ante UCAM Murcia, CB Benidorm, UPB Gandia y CB Tabernes Blanques en al menos una ocasión.

El grupo de ascenso fue el más competido de los últimos años con una gran disputa entre Valencia Basket B, FC Cartagena CB y CB Alginet; por lo que solo se logró la victorias ante el CB L’Horta Godella. Tanto fue así, que la conferencia E consiguió un hito histórico subiendo los tres del mismo grupo a LEB Plata.

La gestión de Benzazoua en el CB Ifach Calpe también destaca por las raíces del club. Contó con hasta seis canteranos en la primera plantilla e hizo debutar a los juniors Antonio Blánquez, Rubén Sellés y Pau Bertomeu.

Esta renovación es fruto de la buena sintonía entre el entrenador y la nueva junta directiva, que apuesta fuerte por la continuidad en Liga EBA.

Trayectoria

El técnico vasco se formó como jugador en el CB Ifach Calpe y tras su salida, antes de regresar al club de nuevo, entrenó tres temporadas al CB Terralfàs en esta misma categoría.

Sus inicios en la dirección se remontan a hace más de 20 años, con equipos de formación. En este ámbito ha destacado los últimos años: con el CB Terralfàs consiguió llegar a la Fase de Ascenso a LEB Plata y esta temporada destacada en el CB Ifach Calpe.