El CB Ifach Calpe afronta lo que resta de temporada con caras nuevas

El CB Ifach Calpe se ha visto obligado a hacer una serie de cambios en la plantilla tras sufrir diversas bajas por motivos ajenos al club.

Son cinco los jugadores que continúan en la dinámica del Senior EBA respecto al inicio de temporada.

En un primer momento, esta plantilla tuvo como base a cuatro jugadores de la cantera: Juanjo Crespo, Jaume Crespo, Ximo Crespo y Pavel Bereznoj. Además de Jordi Jarque, ya que el base catalán decidió continuar ligado al club un año más.

El conjunto de Kike Valle fue sumando piezas poco a poco con las incorporaciones de Illia Zdyrka, Sergi Vidal, Maksym Korniyenko, Iván Lucente, Cheik Tidiane y Álvaro Castillo.

Tras varias salidas, el club incorporó a Francisco Jiménez. E hizo lo propio en enero con Jaime Ivars, Joel Claver, Ralf Skelters y Austin D’Andre, tras confirmarse varias bajas más.

No obstante, la plantilla se ha tenido que seguir conformando con el paso de las semanas marcada por el ritmo de la actualidad de los jugadores.

Bajas

La primera salida fue la de Cheik Tidiane, quién no llegó a debutar al no poder tramitarse su alta federativa.

Poco después, tras disputar los cinco primeros compromisos, Maksym Korniyenko abandonó el CB Ifach Calpe para fichar por el JS Kairouan de la liga ProA de Túnez.

Semanas después dejó el club Pavel Bereznoj, tras sufrir varias lesiones y alegando motivos personales.

Otro de los grandes contratiempos para Kike Valle fue la lesión de Juanjo Crespo, con la que el base estuvo dos meses fuera de los terrenos de juego.

Y casi en el parón navideño el CB Ifach Calpe perdió a los dos jugadores vinculados a través del convenio con el CB Terralfàs: Francisco Jiménez se lesionó de gravedad en el último entrenamiento antes de las vacaciones e Iván Lucente comunicó su deseo de volver a casa.

Tras el parón siguieron las noticias negativas, principalmente con el susto de Jaume Crespo, al sufrir un infarto, con el que evidentemente causa baja médica hasta final de temporada.

Más tarde, el recién incorporado Jaime Ivars también tuvo que dejar el equipo por motivos laborales. Y en la misma semana, Illia Zdyrka comunicó al club su intención de desvincularse del equipo por motivos personales.

Recta final de la temporada

Así, el CB Ifach Calpe afronta el final de temporada con ocho jugadores en la plantilla, de los que cinco se mantienen respecto al inicio de la temporada.

Los partidos restantes son: AD Infante (visitante), CB Begastri (local), UPB Gandía (visitante), ESET Ontinet (local), CB Ilicitano (visitante), Molina Basket (local), La Salud Archena (local) y Lucentum Alicante (visitante).

Este es el roster del equipo que dirige Kike Valle para lo que resta de temporada:

  • Jordi Jarque (Base)
  • Austin D’Andre (Base)
  • Juanjo Crespo (Escolta)
  • Ximo Crespo (Escolta)
  • Sergi Vidal (Alero)
  • Joel Claver (Alero)
  • Ralf Skesters (Ala Pívot)
  • Álvaro Castillo (Pívot)

Cabe destacar que ya han debutado algunos jugadores del Junior Autonómico, el cual seguirá reforzando a la plantilla EBA.

#ForçaCalp