Álvaro Martín – Fichado

Álvaro Martín se convierte en la cuarta incorporación del CB Ifach Calpe para la temporada 2020/21. El alicantino estuvo en las filas del conjunto verde hace dos temporadas, en la consecución de la Final Four de ascenso a Liga EBA.

Martín se formó en el conjunto albaceteño CB Cinco hasta recalar en el CB Palencia dónde debutó en LEB Oro en la campaña 2011/12. En la siguiente temporada se incorporó al filial del HLA Lucentum de Primera Nacional y esa misma campaña jugó el último tramo de liga junto al CB La Vila en Autonómica, consiguiendo el ascenso a Primera Nacional.

Tras dos temporadas con el conjunto vilero se incorporó al CD Adesavi, en la misma categoría, dónde jugó hasta mitad de la 2015/16, cuando abandonó el equipo para incorporarse al Venta de Baños de categoría EBA. No obstante, volvió al conjunto de San Vicente para completar la temporada siguiente en Primera Nacional. Una temporada más tarde llega al Innova en la misma categoría y ya en la 2018/19 se incorpora a las filas del CB Ifach Calpe. Y finalmente la temporada pasada jugó de nuevo en Primera Nacional en el conjunto vilero.

Ahora, el ala-pívot vuelve a Calpe para aportar consistencia al juego interior. Martín es un gran reboteador con buenos dotes de posteo que puede aportar puntos desde la pintura. Además, en defensa es un jugador que se mueve rápido y muy versátil.

Álvaro Martín se convierte así en el octavo jugador que estará a las órdenes de Iker Benzazoua en la segunda temporada consecutiva del CB Ifach Calpe en Liga EBA.