Blas Munera nuevo entrenador del Senior EBA

Blas Munera tomará el relevo al frente del banquillo del conjunto de Liga EBA del CB Ifach Calpe tras el fichaje inminente de Iker Benzazoua como técnico ayudante en el Joventut de Badalona de ACB. A Iker le agradecemos todo lo que ha hecho por el club durante estos meses y le deseamos suerte en su nueva etapa.

Todo apuntaba a que sería Alejandro González “Cabra” su sucesor, pero el andaluz ha denegado la oferta y se vestirá de corto a partir de enero como un jugador más de la plantilla.

Ante esta situación, la Directiva del CB Ifach Calpe se ha reunido en las oficinas del club esta misma mañana y han designado a Blas Munera como el candidato idóneo. Éste ha aceptado la propuesta y ya prepara la vuelta a la actividad tras el parón navideño con la mente puesta en la permanencia.

El técnico calpino contará en enero con nuevos refuerzos como el regreso del pívot Milan Vago o como Sergio Campoy y Joan Femenia, jugadores del senior que venía dirigiendo, y que ahora dirigirá Fernando Pastor. El contrato con Munera tendrá una duración hasta 2022 y se podrá ampliar un año más.

El nuevo técnico se formó como jugador en el club y tras su paso como técnico por Teulada, recaló en el CB Ifach Calpe la temporada pasada para dirigir al Senior Zonal, sin embargo, sus aspiraciones se enfocaban en este nuevo cargo que ahora ostenta.