CALENDARIO OFICIAL – LIGA EBA 2021/22

Un total de 24 equipos repartidos en tres grupos (A, B y C) competirán en la Conferencia E de esta categoría de ámbito nacional y que organiza la Federación Española de Baloncesto.

Una vez finalizada la primera fase, los equipos se repartirán en otros tres grupos: uno para el ascenso y dos para el descenso. En esta ocasión, a diferencia de la temporada anterior, no valdrán los resultados obtenidos anteriormente. Los tres primeros del grupo de ascenso lucharán por subir de categoría y los dos últimos de los grupos restantes descenderán.

En el Pabellón Municipal Domingo Crespo se jugará la Liga EBA una temporada más.

El CB Ifach Calpe ha quedado encuadrado en el Grupo B y debutará esta temporada en casa ante el UPB Gandía el domingo 3 de octubre.

El primer desplazamiento será en la Jornada 2, con una viaje corto para visitar al CB Benidorm, que a última hora ha recalado en el Grupo B tras cambiar su plaza con el Lucentum. El conjunto de Óscar Retortillo contará con caras conocidas.

A partir de la jornada 3 todos los rivales serán de la provincia de Valencia (en orden: CB Alginet B, NB Paterna, CB Sueca, CB Aldaia y Picken Claret). Las jornadas 5 y 6, ante Sueca y Aldaia, se jugarán consecutivamente como local. Y, respectivamente, como visitantes en las jornadas 12 y 13.

El 20 de noviembre comenzará la vuelta con la visita al UPB Gandía y se finalizará la primera fase el sábado 15 de enero en casa ante el Picken Claret. Jornada unificada como en la semana anterior ante Aldaia.

La semana siguiente se repartirán los grupos de ascenso y descenso. Esta misma semana (22/23 de enero), sin apenas descanso, seguirá la competición que llegará a su fin el 1 de mayo en jornada unificada.