CB IFACH CALPE 54 – 98 ANGELS VISIÓN UPB GANDIA

El CB Ifach Calpe desaparece tras el descanso y sufre la primera derrota de la temporada

La presentación del CB Ifach Calpe en liga se queda en un mero trámite tras una victoria aplastante del UPB Gandía. Los verdes llegaron al descanso con una ligera desventaja, pero el conjunto gandiense fue un auténtico vendaval en la segunda mitad.

Los de Benzazoua empezaron por detrás en el encuentro, aunque algunas buenas finalizaciones y otros puntos fáciles en la pintura le permitieron no quedarse muy atrás en el electrónico antes de los primeros veinte minutos entre los dos parciales (16-20 y 17-23).

En la segunda mitad el conjunto de la Safor solventó pequeños errores del primer tiempo y demostró carácter y unidad ante una escuadra verde que, sobre todo, pecó de individualidades e imprecisiones.

Las ideas de los jugadores del Calpe se fueron apagando y el físico no llegaba. No eran capaces de dar continuidad a un sistema y buscaban el aro precipitadamente, de lo que se beneficiaron los hombres de Alejandro Mesa, que poco a poco aumentaban su ventaja.

Durante el partido la línea de 3 fue agónica para los locales, con un tan solo un triple anotado en 18 intentos. Aunque, sin duda, la gran diferencia estuvo en el rebote: 20 del CB Ifach Calpe por 45 del UPB Gandía, entre los que resaltan 15 ofensivos y la presencia de los interiores visitantes Andy López y Vera.

El choque llegó al último tiempo con una ventaja considerable (44-64) y los calpinos se dejaron llevar. Impasibles e incapaces de seguir el ritmo del UPB Gandía, el marcador siguió aumentando hasta el sonido de la bocina final que cerraba el encuentro con una contundente derrota de 54 a 98.

Con este resultado, y con tan solo disputada la primera jornada de liga, el CB Ifach Calpe es colista del Grupo E-B de Liga EBA. En la próxima jornada, los de Benzazoua visitarán el Palau Deportivo Illa de Benidorm el próximo domingo a las 19:00 horas para intentar conseguir la primera victoria de la temporada.


EstadísticasJuan Lucas Davini (10 pts/ 1 asis/ 0 rb); Gerald Colas Jr (9 pts/ 1 asis/ 2 rb); Jaume Crespo (9 pts/ 0 asis/ 1 rb); Henning Ballhausen (6 pts/ 1 asis/ 3 rb); Juanjo Crespo (6 pts/ 0 asis/ 3 rb); Ximo Crespo (6 pts/ 0 asis/ 2 rb); Pepe Ehiwaguan (4 pts/ 0 asis/ 3 rb); Pau Bertomeu (2 pts/ 2 asis/ 0 rb); Arnau Ivars (2 pts/ 1 asis/ 0 rb); Isaac Gómez (0 pts/ 0 asis/ 2 rb); Alfredo Barbeito (0 pts/ 0 asis/ 1 rb); y Rubén Sellés (0 pts/ 0 asis/ 0 rb). Estadísticas completas: FEB.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga EBA (Grupo E-B) disputado en el Pabellón Municipal Domingo Crespo de Calp.