CB Ifach Calpe 75-50 SCD Carolinas

El CB Ifach Calpe quiere estar arriba. Hoy lo ha demostrado imponiéndose al SCD Carolinas a pesar de varias bajas destacadas en la plantilla. Además, los propios jugadores han hecho muestra de las ganas por meterse en la Fase de Ascenso y consolidar, de una vez por todas, la permanencia en esta temporada tan atípica.

El conjunto calpino se ha enfrentado hoy al alicantino y suma 13 partidos disputados, a pesar de que la semana que viene debería terminar esta primera fase. No obstante, ya se ha confirmado que habrá dos semanas más para disputar los partidos aplazados, que en el caso del Calpe son cuatro sin contar el partido de la semana que viene ante el Safir Fruits Alginet. Éste último en duda tras un positivo en la plantilla.

Centrándonos en el partido de hoy, los locales han sido superiores en muchos aspectos del juego. En defensa se han puesto el mono de trabajo y no le han puesto fáciles las cosas a los rivales con una gran defensa individual a la que siempre acompañaban bien las ayudas. Además, el equipo en completo se ha centrado en el aspecto reboteador, impidiendo segundas oportunidades.

Por otro lado, el ataque ha brillado con una gran aportación desde la zona. Los verdes han diversificado su juego y no se han apoyado en el triple, un recurso habitual en los de Benzazoua, sino que han intentado romper las líneas defensivas rivales con penetraciones,  cortes a la espalda de la defensa e incluso algunos tiros abiertos.

En la primera mitad el juego de ambos ha estado a la par, aunque desde el segundo tiempo ha empezado a dominar en el marcador el CB Ifach Calpe. Tras el descanso, el SCD Carolinas ha intentado recortar, pero los calpinos han puesto una marcha más. Para contrarrestar los alicantinos han recurrido a jugadas rápidas y triples, aunque el acierto brillaba por su ausencia, y los de Calpe aprovechaban los fallos rivales para agrandar la diferencia en el marcador.

Esta victoria es un golpe moral de autoridad antes de visitar al Safir Fruits Alginet el próximo domingo, además de entrar en una buena dinámica de cara al último tramo de la Fase Regular para conseguir el objetivo.