CB Ifach Calpe 80-65 UCAM Murcia

El CB Ifach Calpe arrasa con el UCAM Murcia en su primer partido de la temporada como local y anota la primera victoria en el casillero. Los hombres de Iker Benzazoua desplegaron un magnífico juego en el segundo cuarto, anotando 31 puntos y encajando únicamente 6, una renta considerable y que sirvió de motivación para asegurar la victoria en la visita del conjunto universitario.

El partido empezó muy parejo, con un intercambio de canastas continúo. El primer conjunto en intentar despegarse fue el conjunto local con una ventaja máxima de 8 puntos, no obstante, los murcianos redujeron la desventaja hasta igualar el electrónico antes de finalizar el cuarto.

En el segundo tiempo los calpinos mostraron todo su potencial. En defensa desbarataron el juego rival con una gran presión en toda la pista acompañada por una gran solidez en la zona. Aunque la faceta más destaca estuvo en el ataque, con un gran acierto y una buena selección de tiro, lo que permitió obtener una ventaja máxima de 25 puntos tras una racha de 21-0.

Tras el descanso el CB Ifach Calpe intentó mantener el nivel del tiempo anterior, pero los universitarios no lo permitieron volviendo a la dinámica del primer cuarto, con posesiones largas e intercambios de canastas. Aún así, los verdes se llevaron el cuarto con un punto más que los visitantes.

En el último cuarto destacaron las rotaciones con oportunidades para los menos habituales del plantel. Palomo, Llopis, Batson y Alejandro González pudieron aprovechar algunos minutos, en algunos casos para seguir curtiéndose y en otros para seguir metiéndose de lleno en la dinámica de la Liga EBA. El UCAM aprovechó para recortar distancias de cara a la segunda vuelta y a una tabla que se espera muy ajustada.

Finalmente, los locales consolidaron la victoria de 80-65 ante la Marea Verde tras el pitido final. En la próxima jornada la afición podrá volver a disfrutar del CB Ifach Calpe, ya que volverá a competir en casa contra otro rival murciano. El domingo se verá las caras con el Cartagena CB a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Municipal Domingo Crespo.

#ForçaCalp