CB IFACH CALPE 92-88 CB ALGINET “B”

El CB Ifach Calpe no se da por vencido y remonta el partido tras ir 12 puntos abajo

El CB Ifach Calpe anota la primera victoria en su casillero tras una remontada épica en los últimos minutos del cuarto periodo. Todo parecía perdido, pero el ADN calpino se impuso ante el físico del CB Alginet “B”.

Por tercer partido consecutivo el conjunto verde salía con Juanjo, Ximo, Davini, Henny y Colas de inicio. En el inicio del primer periodo no había un dominador claro, aunque el Alginet empezaba a dejar muestras de como se iba a desarrollar el partido. Pasado el ecuador de los primeros minutos, el conjunto alginetino aprovechaba el despiste de los verdes para ir cogiendo ventaja poco a poco mediante ataques rápidos y con segundas oportunidades en el rebote ofensivo. Aunque cuando realmente parecían marcharse en el marcador aparecía un enchufado Ximo Crespo para evitar la sangría visitante y finalizar el primer cuarto con una desventaja mínima (24-25).

En los primeros minutos del segundo cuarto se mantuvo la dinámica. Pero los cambios sentaron bien en el Alginet, que subió la intensidad y ponía una renta positiva de ocho puntos mediante Víctor Pelufo y Briz. No obstante, Alejandro González también movió el banquillo y el CB Ifach Calpe redujo distancias de nuevo para marcharse al descanso con el partido abierto en 42 a 46.

Como viene siendo habitual, el inicio del tercer cuarto no sienta bien en el conjunto verde. La estrategia de Juan José Medina daba sus frutos desde el comienzo con canastas fáciles saliendo rápido desde campo contrario, lo que torcía los planes del Calpe. Tras un tiempo muerto solicitado por González casi por obligación cambiaron los papeles uno y otro equipo, con una buena racha anotadora de los verdes. No obstante, todo se quedó en un pequeño destello. Apenas un minuto después Henning se marchaba lesionado y la energía en los locales parecía agotarse. Mientras, el Alginet sumaba puntos en la pintura a placer e incluso se gustaban desde la línea de 3, con lo que el tercer periodo se cerraba 62 a 73.

Llegados al último tiempo los calpinos querían dar la cara. Jaume sería el primero en imponerse para reducir distancias y contagiaba esa ansia de victoria a sus compañeros. Un carácter que sirvió para obtener una buena racha y reducir a 5 la desventaja. Llegando a los últimos minutos Medina pidió a sus jugadores jugar con calma y agotar las posesiones en ataque. Una idea que resultó no ser la acertada, ya que la intensidad defensiva fue superior a la falta de ideas de los visitantes. De ello se aprovecharon Juanjo y Davini, a los que no le tembló la mano y que ponían la guinda al partido para culminar la remontada para terminar ganando 92 a 88.

El CB Ifach Calpe combinó el azul y el amarillo de la camiseta del Alginet para sumar la primera victoria verde. Los de Alejandro González suben dos posiciones y en la próxima jornada visitarán el Pabellón Municipal de Paterna.

EstadísticasXimo Crespo (25 pts/ 1 asis/ 7 rb); Juan Lucas Davini (19 pts/ 0 asis/ 5 rb); Jaume Crespo (16 pts/ 6 asis/ 3 rb); Juanjo Crespo (16 pts/ 1 asis/ 3 rb); Henning Ballhausen (7 pts/ 1 asis/ 1 rb); Gerald Colas Jr (6 pts/ 0 asis/ 7 rb); Arnau Ivars (3 pts/ 1 asis/ 2 rb); Isaac Gómez (0 pts/ 1 asis/ 3 rb); Pepe Ehiwaguan (0 pts/ 0 asis/ 1 rb); y Pau Bertomeu (0 pts/ 0 asis/ 0 rb). Estadísticas completas: FEB.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga EBA (Grupo E-B) disputado en el Pabellón Municipal Domingo Crespo de Calp.