¿Cómo afectan las medidas tomadas por el Ayuntamiento y Conselleria?

Los equipos calpinos no han podido entrenar en el Municipal Domingo Crespo desde el pasado 18 de diciembre, fecha en la que el Ayuntamiento de Calp tomó la decisión de restringir toda la actividad deportiva en las instalaciones municipales ante los brotes surgidos en los municipios cercanos de Benissa y Teulada y que estaban afectando a toda la comarca.
Esta decisión tenía fecha de caducidad el pasado 4 de enero, aunque horas antes el consistorio hacía oficial la ampliación de esta restricción una semana más: hasta el 11 de enero. Si bien es cierto, en esta ocasión el Senior EBA tuvo viabilidad para entrenar, ya que el conjunto dirigido por Iker Benzazoua se somete a pruebas de antígenos cada semana.
No obstante, la alegría duró poco para la primera plantilla del CB Ifach Calpe, ya que la situación sanitaria en la comarca empeoró y Sanidad instó al Ayuntamiento a cerrar todas las instalaciones deportivas, sin excepción alguna, hasta el 18 de enero.
Al mismo tiempo, Conselleria anunció también nuevas medidas ante el incremento de contagios en la Comunitat Valenciana. Entre ellas, se decretó la suspensión de competición en Minibasket (baby, pre-benjamín, benjamín y alevín) hasta el 31 de enero.
Sin embargo, la Federación Española de Baloncesto no ha puesto el freno de mano a ninguna de sus competiciones, por lo que el conjunto EBA debería haber disputado su primer partido tras el parón navideño el pasado domingo ante el filial del UCAM Murcia, aunque no lo jugó debido a diversos contactos con positivos  en la plantilla del conjunto de Liga Endesa.
Al fin, si la situación lo permite, el conjunto EBA del CB Ifach Calpe volverá a la competición este domingo a las 12:00 horas en el Palacio de Deportes de Cartagena ante el FC Cartagena CB. Para ello deberá entrenar en alguna pista vecina que permita la continuidad de los entrenamientos, los cuales se han combinado con ejercicios individuales y colectivos en el gimnasio.

Categorías inferiores

El resto de equipos del CB Ifach Calpe deberá esperar un poco más para volver a competir. Los equipos de canasta grande (infantil, cadete, junior y senior) podrán volver a competir previsiblemente el 23-24 de enero. Aunque se prevé la vuelta de los entrenamiento el próximo lunes, 18 de enero.
Los equipos de Minibasket reanudarán los entrenamientos también en esa fecha, aunque no volverán a competir hasta febrero. La FBCV ha indicado que la primera semana se retomará la competición en el mismo punto que se dejó, aplazando la fecha de inicio de la siguiente fase. En CEMA ocurrirá lo mismo, aplazando los partidos con fecha anterior.