¿Cuándo vuelven las competiciones y cómo será el regreso?

Las competiciones de baloncesto van a volver progresivamente a partir de fechas próximas. Los calendarios todavía no se han hecho públicos y si por el momento las competiciones organizadas por la FBCV iban a empezar el tercer fin de semana de octubre, las fechas se van a retrasar dos semanas más.

El primer equipo en competir oficialmente será el Senior Masculino de Liga EBA. El conjunto de Iker Benzazoua ya ha competido frente al UPB Gandía y al SCD Carolinas, aunque ambas de forma amistosa. Por el momento, la Liga EBA dará el pistoletazo de salida a partir del sábado 3 de octubre, tal y como marca en estos momentos el calendario de la Federación de Baloncesto Española.

El resto de las categorías del CB Ifach Calpe volverán a competir progresivamente. El Senior 1ª Zonal y los dos juniors comenzarán la liga el 31 de octubre. Y el resto de los conjuntos lo harán a la semana siguiente, a partir del 7 de noviembre.

Mientras la FEB y la FBCV estudian las mejores medidas para iniciar la competición y contar con las máximas medidas de higiene y prevención ante el COVID, desde el CB Ifach Calpe hemos elaborado un protocolo anti-COVID, que se hace extensivo a todos los miembros del club, padres, madres y aficionados que acudan a entrenamientos o a ver algún partido. Se trata de un protocolo de cumplimentación obligatoria para todos.

Lo pueden encontrar aquí: PROTOCOLO ANTI-COVID19 CB IFACH CALPE

Asimismo, recordamos que ya se puede realizar la inscripción de jugadores o bien en las oficinas del club o bien de forma telemática. También está abierto el periodo de inscripción para abonados y socios.

Todas las novedades se podrán encontrar en la web del club y en las redes sociales del mismo durante el transcurso de la competición.