El Alevín Blanco asciende a autonómico y se medirá al Valencia Basket en la Final Preferente

El Alevín Blanco asciende de categoría tras completar un gran fin de semana en los dos duelos ante el CB Sueca.

El conjunto que dirige Jordi Fernando Escortell ha pisado el acelerador en este final de competición y ha demostrado las ganas de seguir rompiendo estadísticas y alcanzando objetivos.

La semifinal estuvo reñida entre dos equipos que demostraron porque han llegado tan lejos. Ahora el premio de la final será para los de Calp, que jugarán sus últimos partidos de la temporada este fin de semana. La ida será en l’Alqueria del Bàsquet el sábado a las 11:00 horas y la vuelta en el Domingo Crespo, a la misma hora.

Crónica completa:

En el partido de ida empezaron los de Calpe con una marcha más, llegando a 15 puntos de diferencia en el marcador. Aguantaron en el electrónico con esa diferencia casi todo el tiempo ante un Sueca que no pudo recortar distancias hasta los últimos dos minutos de partido con un parcial de 0-7, dejando el average en 13 puntos, con todo por decidir.

El partido de vuelta fue, sin duda, el más emocionante de toda la temporada. Desde el minuto 0 el pabellón de Sueca fue una caldera, con presión y ruido digno de una semifinal. Ambiente de gala donde solo teníamos dos opciones: venirnos arriba o bajar la cabeza. El alevín es de esos equipos que saca el orgullo y la fuerza que lleva dentro, la única forma posible de combatir este partido.

El encuentro empezó como en la ida, ventaja inicial de 14 puntos para Calpe. Pero en el tercer periodo llegó el ciclón de Sueca, que recortó distancia hasta empatar en el descanso.

Se llegó a los últimos minutos con todo por decidir. Llegó el momento de la verdad, y a falta de 58 segundos con todo por decidir, un triplazo de Calpe dio un golpe sobre la mesa que certificaba el pase a la final.

Tras sonar el pitido final los jugadores solo podían gritar de la emoción, tras contenerse en el partido más emocionante de sus vidas. Una generación que seguro no será el único logro que disfruten.

Dar la enhorabuena a todo el equipo por el carácter que demostraron en el pabellón de Sueca. Así se forjan los campeones. Dar la enhorabuena al Sueca por la gran eliminatoria y temporada que han realizado. Rival más que digno, un equipazo con todas las letras.

¡FORÇA CALP!