El CB Ifach Calpe ya conoce a sus rivales para la nueva fase

El CB Ifach Calpe ya conoce el grupo en el que ha recalado tras terminar la primera fase de la temporada. El conjunto calpino “empieza de cero” para conseguir la permanencia en la Liga EBA.

La escuadra verde se ha visto lastrada durante estos meses en la Fase Regular con lesiones de jugadores importantes y diversas bajas en la plantilla. A todo ello se ha unido una racha de derrotas prolongada, por lo que desde el club trabajan en reforzar varias posiciones y cambiar el esquema del plantel.

Ante esta nueva hoja de ruta, el presidente del CB Ifach Calpe, Alejandro González, ha explicado que es el momento de levantar cabeza y demostrar el trabajo que realiza la plantilla durante la semana.

González se ha referido a los jugadores como un grupo “valiente, con ganas de trabajar y muy competitivo. El presidente no tiene ninguna duda en que van a defender el escudo del club como se merece.

Nuevo grupo

La competición de Liga EBA prosigue para el CB Ifach Calpe, que recala en un nuevo grupo con hasta seis rivales nuevos. Aunque el objetivo es el mismo para todos: evitar el descenso.

El grupo lo conforman: CB Puerto Sagunto, Sercomosa Molina Basket, Alpel Aldaia, CB Ifach Calpe, Organic Ager CB Begastri, Bauhaus Godella, Tau Castelló B y La Nucía Lucentum Alicante. Entre estos ocho equipos los dos últimos descenderán a Nacional.

De los componentes del grupo, el CB Ifach Calpe únicamente se ha enfrentado al Alpel Aldaia esta temporada, aunque no se guardan resultados, por lo que será un nuevo comienzo para todos.

El CB Ifach Calpe empezará su andadura particular en el nuevo grupo a domicilio. Los calpinos visitarán este sábado el Pabellón Serrerías del Sercomosa Molina Basket. Un desplazamiento a Murcia para conseguir una importante victoria y empezar con buen pie.

Como locales debutarán en esta nueva fase la semana siguiente y volverán a jugar en casa la próxima jornada. Primero recibirán al CB Puerto Sagunto en el primer fin de semana de febrero y apenas siete días después al Bauhaus Godella.

Asimismo, también finalizarán la competición a domicilio. Los verdes jugarán el último partido de la temporada el 1 de mayo en el Pabellón Municipal Jaume Ortí para enfrentarse al Alpel Aldaia.

#ForçaCalp