ESTE FIN DE SEMANA JUGAMOS CONTRA CAROLINAS (Por Paco Borino)

Entre el pulpo que ganó el mundial para España y el pulpo del que vamos a hablar hoy no existe parentesco alguno, ni son amigos, ni siquiera se conocen. Uno se llamaba Paul, y el otro Ángel Zaragoza Planelles, un alicantino nacido en Casablanca un 21 de agosto de 1961, conocido en el mundo de la canasta como “El Pulpo”.
El pulpo fue considerado, si no el mejor, uno de los mejores jugadores de la provincia durante los años 80 y principios de los 90. Surgió de la cantera de la SCD Carolinas de Alicante. Su gran rival, el CA Montemar, se lo arrebataría. Y sería más tarde el CB Calpe, el gran rival de los de Oscar Esplà, quién se lo quitaría para que formase parte del nuevo proyecto de Pepe Perles para escalar una cota más alta después de haber subido a Segunda División.
El pulpo era un ala-pívot de 1’92 metros que destacaba por su gran capacidad reboteadora, que le permitía su potencia en el salto. Zurdo con muy buena mano a media distancia, y sobre todo su arma letal: el contraataque, o bien terminando tras ser asistido por un compañero o conduciéndolo él solo toda la pista.
Jugó en Calpe las temporadas 1987-88, 1988-89 y 1989-90. Después jugó en otro grande de la provincia, el CB Jorge Juan de Novelda. Ya sabemos que el pulpo era Ángel Zaragoza Planelles, pero, ¿sabemos porque Ángel Zaragoza era el pulpo? Quizás sus tentáculos que recogían todos los rebotes y quizás es por ello por lo que Ángel Zaragoza fue uno de los mejores jugadores de la provincia y jugó con los mejores equipos. Entre ellos el Carolinas y el Calpe.
El partido entre estos dos conjuntos tendrá lugar este domingo a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Babel de Alicante.