Fabio Astilleros – Renovado

Fabio Astilleros repetirá una temporada más en el CB Ifach Calpe y esta será su tercera temporada en Liga EBA. El joven alicantino hizo una gran campaña la temporada pasada y para la 2020/21 se pondrá a las órdenes de Iker Benzazoua.

Tras las temporadas que ha disputado en el CB Ifach Calpe, Astilleros ha demostrado ser un jugador muy polivalente complementando el juego de interior o de exterior. Tiene facilidad para el 1vs1 y cuando juega de ala-pívot genera una apertura del campo, ya que es un gran lanzador exterior, que hace variar el juego. Además, todo ello lo combina con una defensa asfixiante y sin dejar espacios.

Astilleros se formó en las categorías inferiores del Lucentum de Alicante, llegando a debutar en ACB en la temporada 2011/12 y en LEB Oro en la siguiente campaña, con 17 y 18 años, respectivamente.

Tras salir del conjunto alicantino recaló en el CB Ifach Calpe en la temporada 2016/17 para jugar en Nacional. En la siguiente campaña estuvo en esta misma categoría en el CB Innova, y a la siguiente se marcho a Irlanda. Aunque terminó la temporada en el conjunto calpino logrando el ascenso a la Liga EBA, en la que jugó la temporada pasada.

El alicantino demostró la temporada pasada un gran nivel. Como ya se ha mencionado, fue importante en el terreno defensivo, con grandes números en el apartado reboteador, pero también en ataque, demostrando su calidad en diferentes aspectos del juego.