Fechas oficiales para terminar la Fase Regular

Como ya informamos en la última noticia de la web, el CB Ifach Calpe es el equipo con menos partidos disputados hasta el momento en la Fase Regular de la Conferencia E-B. El conjunto calpino ha disputado 14 encuentros, entre uno y cuatro partidos menos que el resto de equipos, y tendrá que disputar los cuatro compromisos restantes en nueve días.

El primer partido, correspondiente a la Jornada 15, será en casa el sábado 20 a las 19:00 horas ante el UPB Gandía. Un encuentro con sabor a final, ya que el conjunto gandiense es el perseguidor principal tras derrotar al Fundación Lucentum en la jornada pasada. Los de Víctor Rubio han jugado un partido más y acumulan 7 victorias y 8 derrotas. Números cercanos a las 8 victorias y 6 derrotas de los verdes. Será importante mirar el average, porque a domicilio los nuestros se impusieron por cuatro puntos.

Tras este choque, el CB Ifach Calpe jugará de nuevo en casa y recibirá al Servigroup Benidorm dos días después. Una cita aplazada en la Jornada 12 y que puede ser trascendental, ya que todo apunta a que ambos estarán en la Fase Clasificatoria y los benidormenses se llevaron el partido en la ida por cuatro puntos en la prórroga. Además, es el último encuentro del Calpe en la Fase Regular como local.

Sin apenas descanso los verdes volverán a combatir en el parqué el martes 24, de nuevo dos días después. En este caso, Benzazoua y sus hombres se enfrentarán al Fundación Lucentum. El filial alicantino acostumbra a jugar en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, pero en esta ocasión el escenario será la pista principal del Pabellón Pedro Ferrándiz. El partido, aplazado de la Jornada 16, comenzará a las 19:30 horas.

Finalmente, tras no llegar a un acuerdo entre clubes, la FEB ha decidido que el partido entre el UCAM Murcia y el CB Ifach Calpe se juegue el domingo 28 de febrero. Los calpinos de desplazarán a tierras murcianas para sellar la Fase Regular ante el filial universitario. El partido se disputará a las 12:00 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia.