Fichado – Seikhou Konte

Pues ya lo habéis podido conocer en directo, pero os detallamos un poco más el fichaje del jugador exterior Seikhou Konte.

Konte, nacido en 2001, llegó el pasado 19 de noviembre procedente del CB Granollers de Nacional. En la temporada 2018/19 fue preseleccionado por Senegal para jugar el Mundial U19 y en la 2019/20 jugó la Copa Cataluña para lograr ascender a Liga EBA, competición en la que ahora ha debutado con el CB Ifach Calpe.

Vistiendo la camiseta verde se estrenó en la jornada 8 ante el UPB Gandía a domicilio. La semana siguiente se estrenaba con una buena actuación ante la Marea Verde en Domingo Crespo frente al Servigroup Benidorm. Y el pasado fin de semana se consolidó en el quinteto titular con un buen papel en la visita al Eurofins-Megalab Alginet.

Acumula un total de 27 puntos y 21 rebotes en una media de 27:43 minutos en estos tres partidos, además de demostrar su valía en defensa. No obstante, lo que caracteriza a Seikhou es también su rapidez, con y sin balón, e incluso para la toma de decisiones.

A sus 20 años, Konte llega a la Villa del Peñón con ilusiones renovadas y con la firme de decisión de aportar calidad y trabajo para llevar al equipo lo más arriba posible.

#ForçaCalp