Fichado – Sergi Vidal

Once temporadas después, Sergi Vidal (05/12/1988) volverá a jugar en el CB Ifach Calpe tras el acuerdo entre el jugador y la directiva del club calpino.

Vidal jugó en la Temporada 2021-22 con el UPB Gandía, logrando llegar a la Fase de Ascenso a LEB Plata con los gandienses. Sin duda, llega a la disciplina verde para aportar experiencia, veteranía y liderazgo.

Es un jugador con carácter competitivo y de calidad contrastada, que puede aportar en prácticamente todas las zonas del campo.

El xativenc tiene muchos recursos ofensivos y es duro defensivamente. Además, cuenta con un gran tiro de 3, más aún en los momentos apretados.

Vidal se formó entre las categorías del CB Xàtiva, CB Maristas Valencia y Valencia Basket, aunque pronto recaló en proyecto de 1ª Nacional, primero en el CB Xàtiva y más tarde en el CB Genovés.

Poco tardó en demostrar su valía, ya que tres temporadas le valieron para subir de categoría a EBA, dónde compitió con el Albacete Baloncesto Cinco, antes de llegar al Aguas de Calpe en la Temporada 2011-12.

Tras su salida del conjunto calpino compitió en EBA una temporada más con el Universidad Politécnica de Valencia y en la siguiente pasó a competir en LEB Plata con la camiseta del CEBA Guadalajara.

Estuvo en el primer equipo del HLA Lucentum y seguidamente volvió a subir otro escalón, para competir con el CB Coruña en LEB Oro. Desde ese momento ha vuelto a competir en diversas ocasiones en EBA y LEB Plata.

Ahora, tras el acuerdo con la directiva encabezada por Alejandro González, Sergi Vidal vuelve al CB Ifach Calpe y se convierte en la tercera incorporación de la disciplina verde.

#ForçaCalp