Partido totalmente diferente al anterior con un gran juego colectivo. Un invicto Alginet castigó dos errores de los verdes con dos buenas acciones y, tras 35 minutos muy buenos, cerró las puertas a la victoria.
El partido tuvo un nivel muy regular durante los cuatro tiempos. El conjunto de Loren González estuvo a un buen nivel ofensivo, castigando en momentos clave, y defensivo, con una gran capacidad para frenar a sus hombres más destacados. Sin embargo, esa defensa centrada en dichos jugadores permitió espacios para los anotadores menos habituales.
Cabe destacar un juego interior duro con el que se pudo dominar el rebote en algunos puntos del partido, una faceta clave ante este rival que acostumbra a ser mucho más contundente. La única faceta en la que no compitió el conjunto calpino fue desde la línea de tiro libre con un 15 de 29. Puntos importantes que no subieron al electrónico.
Aun así, la igualdad fue la tónica dominante del encuentro. El primer cuarto terminó en tablas, al igual que el tercero. Todo se resolvió en el último tiempo, en el que los verdes aguantaron en el marcador durante los primeros cinco minutos, pero el cansancio hizo mella a la vez que algunos de los rivales clave aparecían. Dos errores en el último tramo del encuentro propiciaron una ligera ventaja que fue suficiente para que el Alginet pudiese controlar el partido.
Los guerreros de Loren González jugarán el próximo partido el sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal Domingo Crespo ante el UPB Gandía, tercer encuentro en menos de diez días.
#ForçaCalp