Iker Benzazoua, nuevo Director Deportivo del CB Ifach Calpe

Iker Benzazoua tomará el timón como Director Deportivo para organizar la gestión diaria del club y recoge el testigo de Rubén Cuenca, el cuál seguirá en el club realizando otras funciones.

Benzazoua regresa al CB Ifach Calpe tras haberse visto obligado a dejar el club a inicios de la temporada por motivos personales y laborales.

Iker cuenta con una gran experiencia y formación a nivel nacional, además de una gran trayectoria en el CB Ifach Calpe. Primero fue jugador y más tarde se centró en la faceta de entrenador, en la que acumula más de 20 años con equipos de formación y cinco temporadas en Liga EBA.

Benzazoua ya ha comenzado a trabajar de cara a la Temporada 2022-23 y con el objetivo marcado de volver a poner a las categorías inferiores como eje vertebral del club.

Desde la dirección deportiva se quiere impulsar una línea de trabajo con la que mejoren los jugadores a la vez que los entrenadores.

Valores, disciplina, seriedad, compromiso y constancia son algunos aspectos claves que se van a potenciar sin duda”, afirmaba el nuevo Directo Deportivo.

Respecto al primer equipo, también ha matizado que, tras una temporada en la que no se ha sido regular, habrá que darle un nuevo enfoque y “para ello habrá que tomar decisiones importantes”.

Tengo mucha ilusión con este nuevo proyecto y vengo con ganas de darle un impulso al club, creo que hay muchos aspectos que mejorar en los que puedo aportar mucho”, expresaba Iker.

El presidente del CB Ifach Calpe, Alejandro González, y la Junta Directiva han depositado su confianza absoluta en el nuevo Director Deportivo y trabajarán mano a mano para potenciar este renovado proyecto deportivo.

Asimismo, González ha aprovechado la ocasión para agradecer las funciones que ha realizado Rubén Cuenca y le ha deseado mucha suerte a Iker.

#ForçaCalp