Iker Benzazoua, nuevo entrenador de la primera plantilla del CB Ifach Calpe 

Iker Benzazoua será el entrenador del conjunto calpino en Liga EBA para la temporada 2020/21. Se formó como jugador en el CB Ifach Calpe y como técnico cuenta con tres temporadas de experiencia en la categoría

Benzazoua se formó como jugador en las categorías inferiores del CB Ifach Calpe y llegó a jugar con la primera plantilla en LEB Plata, además de las diferentes temporadas en EBA y Nacional. 

El nuevo técnico empezó su trayectoria como entrenador hace más de 20 años con equipos de formación. En este ámbito destacan principalmente sus últimos años tras colgar las botas, dirigiendo al conjunto EBA del CB Terralfás durante tres temporadas consecutivas y en las que consiguió llegar a la Fase de Ascenso a LEB Plata.

Además, en su etapa como entrenador en baloncesto base formó parte del staff técnico de los equipos cadete y junior del Terralfás que acudieron a dos campeonatos de España.

Benzazoua vuelve a Calpe con la ilusión renovada y con la confianza puesta en este nuevo proyecto que está experimentando el CB Ifach Calpe tras el cambio de directiva.

Salí del club como jugador y siete años después vuelvo como entrenador, con la responsabilidad que eso implica” ha expresado el nuevo técnico. Asimismo, Benzazoua ha afirmado recalar en el club “con el objetivo de consolidar al equipo en la
liga y con el máximo número de jugadores de la cantera”.