Joan Ortolà – Renovado

Seguimos con las renovaciones del equipo EBA para la Temporada 2020/21 con uno de los pilares fundamentales. Joan Ortolà debutó con 17 años en Liga EBA y el año pasado formó parte de la plantilla en el regreso del conjunto calpino a dicha categoría.

Ortolà debutó en la Temporada 2009/10 en su etapa junior como uno de los refuerzos del primer equipo durante esa temporada y las dos siguientes. En ese periodo jugó un total de veinte encuentros, aunque en su primer año no tuvo apenas minutos. No obstante, en la temporada siguiente pudo disfrutar de algunos minutos más.

Con el regreso del conjunto calpino a la Liga EBA la temporada pasada, el ala-pívot pudo consolidarse en la categoría y a pesar de las lesiones estuvo presente en hasta once encuentros.

Ortolà es uno de los pilares fundamentales de este equipo, ya que además de veteranía es un jugador que tiene carácter de líder y unión. Con alma de capitán y representando los valores del CB Ifach Calpe volverá a vestir la camiseta del primer equipo en la Temporada 2020/21.

En el terreno de juego, el interior calpino es un excelente defensor con gran capacidad reboteadora en ambos aros. En ataque es un jugador muy técnico en el poste con gran capacidad de tiro abierto y con su fuerza puede dominar bajo del aro. Del mismo modo tiene una gran visión de juego y combina a la perfección en el movimiento de balón.

Joan Ortolà es la tercera renovación del CB Ifach Calpe para esta temporada y tras compartir pista con Iker Benzazoua ahora estará a sus órdenes.