Kike Valle renueva como entrenador del Senior Masculino

Kike Valle afrontará su tercera temporada consecutiva como entrenador principal en la plantilla del conjunto EBA del CB Ifach Calpe.

Valle llegó al club en mitad de la temporada 2021-22 para afianzarse en el banquillo verde. Desde ese momento ha cumplido con creces en todo momento con su papel y con los objetivos propuestos desde el club. Sobre todo, desempeñando una gran campaña en la 2022-23, logrando la permanencia en la Liga EBA nuevamente.

Ahora, el técnico calpino asumirá los nuevos retos del CB Ifach Calpe, que también serán los suyos, tras la decisión de la Dirección Deportiva de no competir en la última categoría mencionada y salir en la liga Autonómica de la FBCV.

El primer objetivo marcado por el club ha sido conformar una plantilla con la base compuesta por jugadores de Calpe o que se hayan formado en la disciplina en el CB Ifach Calpe. Y tras ello se establecerán nuevos objetivos para la competición en esta nueva liga.

Además de sus grandes cualidades como entrenador, desde el CB Ifach Calpe queremos destacar el compromiso de Kike Valle con el club y poner a su disposición todos los medios posibles del club”, decía el presidente del CB Ifach Calpe, Alejandro González.

El técnico calpino va a liderar este proyecto con el apoyo total de la Junta Directiva y de la Dirección Deportiva, ya que también es reseñable la gran sintonía existente entre todas las partes.

Estoy más motivado y preparado que nunca, con muchas ganas de esta nueva temporada, para mí la categoría va a ser indiferente en cuanto a nivel de exigencia y compromiso, así que estoy seguro que daremos el 100% para devolver al CB Ifach Calpe donde se merece”, dice el técnico calpino.

Valle hablaba sobre la plantilla: “se ha formado un equipo de Calpe al 100%, gente que se ha criado en la cantera y a los que no hay que explicarles lo que significa representar a este club, así que trabajo, ilusión y ganas no van a faltar”.

“Lo más importante es volver a enganchar a la gente al baloncesto en Calp, si cada sábado que juguemos en el Domingo Crespo baja gente a animar el equipo dará un buen rendimiento y eso a su vez hace que los más pequeños que puedan venir con sus padres se enganchen y aseguren nuestro futuro como club”, decía el técnico en clave de futuro.

Pretemporada y competición

El Senior Masculino arrancó la pretemporada el pasado lunes y en fechas próximas se irán comunicando los partidos amistosos que se van a disputar.

También en fechas próximas van a anunciarse las renovaciones y fichajes para la temporada 2023-24 en Autonómica. Y avanzar que todavía no se conocen los equipos definitivos para la liga regular.

Asimismo, desde el club hacen un llamamiento a la afición y a los jugadores de las categorías inferiores para que se sumen a la Marea Verde para compartir este sentimiento.

#ForçaCalp