La Liga EBA se prolonga dos semanas más para jugar los partidos aplazados

El Grupo E de Liga EBA, dónde juega nuestro CB Ifach Calpe, prolongará el fin de su primera fase para que se disputen todos los partidos aplazados a causa del impacto por COVID-19 en los distintos equipos. La fecha estimada para cerrar la Fase Regular era el próximo fin de semana en la tarde del sábado con horario unificado, no obstante, finalmente tendrá fecha límite el domingo 28 de febrero.

El CB Ifach Calpe ha sido el conjunto más perjudicado por los aplazamientos de los partidos en las últimas fechas, con problemas en los conjuntos rivales casi en su totalidad. El club calpino es el equipo con menos partidos jugados (13), por delante tiene a Lucentum, Benidorm, Cartagena y Gandía con 14 partidos; UCAM, Carolinas, Ontinyent y Alginet con 15; y encabezando la clasificación de más jugados el Tabernes Blanques con los 17 partidos que corresponden a las jornadas que se han disputado.

La mala suerte de los verdes comenzó justo antes del parón navideño, en la jornada 12, y se prolongó hasta el pasado domingo que se enfrentó al SCD Carolinas en el choque correspondiente a la actual jornada 17.

Mala racha verde

Iker Benzazoua y sus hombres tenían previsto jugar el partido de la Jornada 12 el viernes 18 de diciembre para finalizar la competición en 2020. Un choque que preveía la vuelta del público al pabellón. Sin embargo, un integrante del Baloncesto Benidorm dio positivo en las pruebas de antígenos obligatorias antes de cada partido y se tuvo que aplazar el encuentro.

Durante el parón de Navidad el conjunto de Iker Benzazoua no entrenó apenas sobre una pista de baloncesto, aunque el grupo si acudió a jornadas físicas en el Gimnasio Neofit y los jugadores siguieron las directrices físicas.

Entretanto, la competición de Liga EBA se retomaba el segundo fin de semana de enero. El CB Ifach Calpe se tenía que desplazar el domingo 10 a Murcia para enfrentarse al filial del UCAM, pero de nuevo a última hora se suspendió el partido a causa del contacto con positivos de varios integrantes de la plantilla.

Todo pareció volver a la normalidad el siguiente fin de semana con la visita del conjunto calpino al Palacio de los Deportes de Cartagena, dónde los verdes cayeron derrotados 82-56 a causa de un tercer cuarto muy pobre y que en parte estuvo condicionado por diversas lesiones y con los nuestros faltos de ritmo de competición tras más de un mes sin competir.

Pero este no fue el fin, ya que de nuevo volvió la mala suerte antes del choque contra UPB Gandía de la jornada 15. En este caso fue el club calpino quien se vio obligado a aplazar el encuentro tras un gran número de bajas en el equipo. Este choque debía jugarse en la tarde del pasado 24 de enero y ahora ambos conjuntos ya buscan fecha para que se dispute el partido.

Con los jugadores a punto y retomada la actividad al 100%, el CB Ifach Calpe ya preparaba el choque siguiente ante  La Nucía UA Lucentum. No obstante, en la última sesión de entrenamientos de la semana, el filial alicantino comunicaba un positivo dentro de la plantilla y obligaba a aplazar el partido.

Finalmente, en la tarde del pasado domingo, el CB Ifach Calpe recibió al SCD Carolinas en el Pabellón Domingo Crespo y se impuso con solvencia. A partir de hoy tendrá por delante tres semanas para jugar los cinco partidos que restan (dos en casa y tres a domicilio).