¿QUIÉN COMPONE EL SENIOR EBA?

A estas alturas de la temporada todos los equipos han cerrado filas. Bajo la batuta de Iker Benzazoua, el CB Ifach Calpe cuenta en su plantilla con diez jugadores, destacando el gran impacto de las escuelas, con hasta seis canteranos vistiendo la elástica verde para defender los colores calpinos.

El timón del equipo pasa por las manos de Juanjo Crespo, Jaume Crespo y Jaime Ivars. Los dos primeros han renovado su compromiso con el club tras estar en la primera temporada tras el regreso a la Liga EBA y Juanjo es una de las nuevas incorporaciones en la línea exterior, aunque el “11” no es nuevo en el club, ya que se formó en Calpe y ahora regresa para dar un salto de calidad más al equipo.

En la línea exterior vemos también a los renovados Darío Cazorla y Ximo Crespo, dos nombres que suenan con fuerza en cada partido. Ambos son excelentes tiradores, sin embargo el juego de uno y otro no se asemejan en nada.  Cazorla y Crespo acostumbran a compartir bastantes minutos, lo que genera desequilibrios en la defensa rival.

En el juego interior los verdes sumaron altura con la llegada de Unai Bereziartua y Álvaro Martín, aunque el alicantino cayó lesionado de gravedad en pretemporada y se perderá lo que resta de competición. Por ello, al pívot vasco le acompañan en las posiciones interiores Joan Ortolà, Fabio Astilleros y Robert Palomo, jugadores que no se caracterizan por la altura. Palomo es el más joven de la escuadra calpina, con ficha EBA todavía en categoría junior, y éste puede jugar también en la línea exterior, sin embargo, la lesión de Álvaro ha propiciado su rápida adaptación a la posición de 4.

Además, Iker Benzazoua está dando oportunidades a jugadores de categorías inferiores. Cuenta con los refuerzos de Lui Batson, Joan Llopis  y Alejandro González desde el segundo equipo. Destaca principalmente Lui, quién está teniendo un fuerte impacto en el equipo por su óptima condición física y su fiel compromiso con el equipo. También se hace importante la presencia de Álex “El Cabra”, siendo el segundo de Benzazoua a los mandos.

En lo que resta de temporada esperamos ver a jugadores de categorías de formación. La oportunidad puede recaer en Antonio Blánquez y Rubén Sellés, ya que hasta la fecha, ambos refuerzan los entrenamientos de los verdes en distintas citas semanales.