Renovado – Ximo Crespo

Ximo Crespo (26/03/2000) seguirá vistiendo la elástica del CB Ifach Calpe una temporada más tras llegar a un acuerdo con la Junta Directiva.

El alero, natural de Calp, es un jugador diferencial por su polivalencia en ataque. En las últimas dos temporadas se ha caracterizado por un virtuoso tiro, anotando desde posiciones alejadas o sin apenas espacio.

Asimismo, en el aspecto ofensivo también destaca por su rapidez y control del balón. Así, en la temporada anterior Crespo terminó aportando también en el rebote.

A esta pretemporada llega con una mentalidad renovada y en grandes condiciones físicas, tras un exhaustivo trabajo de cardio y fuerza externo.

Para Crespo está será su cuarta temporada consecutiva en el conjunto EBA del CB Ifach Calpe, además de varios años más en la categoría con el CB Terralfàs.

En palabras del entrenador, Kike Valle, esta es “una renovación clave para afrontar esta temporada, ya que para mí era clave mantener el núcleo calpino de la temporada anterior”. De igual forma, subrayaba que debe en esta campaña debe cambiar el rol de promesa a referencia en la pista.

Según el director deportivo, Iker Benzazoua, el jugador llega a esta pretemporada con muchas ganas y con la ambición de demostrar su valía. El propio Benzazoua explicaba que Crespo está trabajando muy duro y de forma continuada.

Con Ximo Crespo ya son cuatro las renovaciones y cuatro los fichajes para la Temporada 2022/23 en Liga EBA del CB Ifach Calpe.

#ForçaCalp