Rubén Cuenca, nuevo Director Deportivo del CB Ifach Calpe

Rubén Cuenca Ibáñez (43 años) será desde hoy el nuevo Director Deportivo del CB Ifach Calpe. Es el primer designado para estas funciones bajo el mandato de Alejandro González.

Cuenca ostentará la máxima representación de la cantera en temas deportivos, será el nexo de unión entre directiva y entrenadores, se encargará de hacer el seguimiento a los jugadores y participará en la elaboración del Programa Deportivo de cada equipo.

Entre otras materias a destacar, el bilbitano coordinará y dirigirá a los entrenadores a todos los niveles, para hacer cumplir las normas básicas de comportamiento y asegurarse del correcto desarrollo. Estas mismas funciones las llevará a cabo en los entrenamientos técnicos que se convoquen.

De esta forma, Alejandro González y su Junta Directiva depositan toda su confianza en Rubén Cuenca para el nuevo proyecto del CB Ifach Calpe. González le ha agradecido su compromiso con el club y le ha deseado la mayor de las suertes al frente de la dirección deportiva.

Trayectoria

Los inicios de Cuenca en el baloncesto se remontan a su infancia en su pueblo natal. Fue jugador en el Baloncesto Calatayud hasta los 13 años, cuando a causa de una lesión tuvo que frenar su trayectoria.

No obstante, la pasión y amor por este deporte hizo que el bilbilitano siguiera muy ligado al baloncesto. En 2005 se puso al frente del Senior Masculino del AD Malonda, equipo de la Segunda División aragonesa. Allí estuvo dos temporadas.

En 2007 regresó al equipo que le vio crecer. En el Baloncesto Calatayud dirigió al Senior Masculino de Nacional, al Senior Femenino de Autonómico y fue el coordinador de las categorías base. Todo ello en siete temporadas.

En el verano de 2014 dejó la provincia aragonesa y se mudó a Polop, aunque durante otras siete temporadas estuvo al frente de diversos equipos en el CB Benidorm, destacando los seniors masculinos de Autonómico y Zonal, además de algunos equipos de formación.

Llamado por Alejandro González, el año pasado combinó su estancia en el CB Benidorm con sus primeros pasos en el CB Ifach Calpe. En la entidad calpina dirigió al Junior Femenino, consiguiendo una gran racha de imbatibilidad, la primera plaza de la primera fase y cosechando grandes resultados en la segunda parte de la temporada.

¡Mucha suerte, Rubén!

#ForçaCalp