SERVIGROUP BENIDORM 68-58 CB IFACH CALPE

El CB Ifach Calpe mejora pero no logra su primera victoria

El primer desplazamiento de la temporada para el CB Ifach Calpe termina en derrota, pero deja mejores sensaciones en un conjunto verde más compacto. El partido fue de más a menos y tuvo altibajos en el juego, aunque estuvo abierto hasta los minutos finales.

El conjunto calpino repitió el quinteto titular del fin de semana pasado con Juanjo, Ximo, Henny, Davini y Colas. El buen arranque en ataque pasó desapercibido por una discreta defensa, sobre todo en la pintura. A pesar de las alternancias en el marcador en los primeros 7 minutos, el Benidorm hacía daño cogiendo hasta siete rebotes ofensivos con los que lograron terminar el primer cuarto por delante y con la máxima ventaja hasta el momento (17-12).

En el arranque del segundo cuarto la estrategia de Óscar Retortillo daba sus frutos. Los negros movían el balón con mucha facilidad y obligaban a mover todo el sistema defensivo, aunque la baza principal se centró en dominar la pintura. Los locales buscaban la fuerza de Santi y Ortolà para hacer daño cerca del aro, con lo que conseguían marcharse hasta los 10 puntos de ventaja. Sin embargo, los verdes aún tenían fuerzas para un último arreón y recortaron hasta los cinco puntos antes del descanso (30-25).

Tras el parón, el conjunto dirigido por Alejandro González no quiso perder ninguna ocasión y volvieron a salir los cinco de inicio para intentar dar la vuelta al partido. Llegados al ecuador del tercer cuarto las defensas dominaban y el marcador se mantenía en la misma desventaja. Fue la escuadra benidormense, comandada por un acertado Mario Romero, la que optó por subir la intensidad. Tan solo Henning fue capaz de seguir el ritmo para que los locales no mataran el partido; aunque sus cinco puntos no fueron suficientes para evitar la buena renta con la que llegaba el Benidorm al último asalto (47-35).

El arranque del último tiempo fue similar al final del cuarto anterior y los negros llegaban a ponerse 15 puntos arriba. El más listo de la clase fue Didier. Tras un juego discreto durante el partido, el ex jugador del CB Ifach Calpe supo leer la gran fragilidad defensiva interior que tenía enfrente y con tiros sencillos se marchó hasta los 13 puntos en su cuenta particular. Apareció de nuevo Henning y se sumó Ximo para tirar del carro, logrando reducir la sangría en pintura propia y metiendo de nuevo en el partido al conjunto calpino. Una lesión importante dejó fuera a Juanjo Crespo, pero se unió a la fiesta Davini, que estuvo con problemas de faltas desde el inicio. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y el encuentro terminó 68-59 para el Servigroup Benidorm.

A diferencia de la temporada anterior, en esta nueva campaña no acompaña el acierto desde la línea de 3 con tan solo dos aciertos en los 40 minutos. Además, las pérdidas y los tiros libres errados han sido un factor decisivo en las dos jornadas disputadas.

Con esta nueva derrota el CB Ifach Calpe sigue colista del Grupo E-B de Liga EBA. En la próxima jornada intentará redimirse como local ante el CB Alginet “B”. El partido será el próximo domingo 17 de octubre a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal Domingo Crespo de Calp.


EstadísticasHenning Ballhausen (15 pts/ 0 asis/ 4 rb); Gerald Colas Jr (12 pts/ 1 asis/ 6 rb); Ximo Crespo (11 pts/ 2 asis/ 11 rb); Juanjo Crespo (8 pts/ 0 asis/ 1 rb); Juan Lucas Davini (5 pts/ 0 asis/ 2 rb); Arnau Ivars (2 pts/ 1 asis/ 2 rb); Isaac Gómez (2 pts/ 0 asis/ 1 rb); Jaume Crespo (2 pts/ 0 asis/ 1 rb); Juanjo Martínez (1 pts/ 0 asis/ 0 rb); Pau Bertomeu (0 pts/ 0 asis/ 0 rb); y Pepe Ehiwaguan (0 pts/ 0 asis/ 0 rb). Estadísticas completas: FEB.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga EBA (Grupo E-B) disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.