UN DESAFÍO MÁS Y VAN YA 56 (Por Paco Borino)

El CLUB BALONCESTO IFACH CALPE ha vuelto a la carga para preparar todo el material que tiene a su disposición para hacer frente a esta temporada 2020-21, que tiene previsto dar comienzo el día 3 de octubre. Será la temporada número 56 que Calpe compite, de forma ininterrumpida, en categoría senior masculino. Pese a los rumores habidos, el CB IFACH CALPE, continuara un año más en la categoría EBA.

Llegadas estas fechas, el aficionado suele estar interesado en las caras nuevas, refuerzos o fichajes. De momento podemos anunciar la del pívot UNAI BEREZIARTUA, que pronto entrara a formar parte de nuestra historia como el jugador número 312. Le anteceden, ÁLVARO MARTÍN 308, XIMO CRESPO 309, MILAN VAGO 310 y JUAN JOSÉ MARTÍNEZ 311. También es de esperar el debut del benissero, aun en edad junior, ROBERT PALOMO, jugador joven, fuerte, que viene con muchas ganas de aprender y ganarse un hueco con el equipo EBA. Aunque por el momento solo hay dos caras nuevas, ya se pueden anunciar cambios de cara y regresos de vuelta a casa.

Foto: Juanjo con los refuerzos no locales (Izq. a der.: Álvaro, Fabio y Unai)

Los cambios de cara son los protagonizados por JUANJO MARTÍNEZ, que en la presidencia sustituye a CONSTANTE IVARS, y el equipo será dirigido por IKER BENZAZOUA en sustitución de LOREN GONZÁLEZ. No creo que sea necesario dar más datos, ni se pueda decir precisamente que sean nuevos en estas lides. Ambos cuentan con un amplio “curriculum” como jugadores en Calpe. En el caso de Iker, que se convierte en el entrenador número 24 de la historia, es considerado como uno de los mejores jugadores surgidos de la cantera calpina, siendo el tercer jugador con más actuaciones en el primer equipo senior.

Foto: Inicios de Iker en el baloncesto

Foto: Iker líder del equipo junior Campeón Provincial

Carismático jugador que vuelve a casa después de siete años, desde que decidiese cambiar de aires una vez finalizada la temporada 2012-13, un mal año que se pagó con el descenso a liga autonómica, competición que no conocía el pabellón cubierto con el equipo titular. Conoce perfectamente a todos los jugadores locales y cuenta con la experiencia de haber entrenado ya en esta categoría.

Foto: Última temporada de Iker como jugador del CB Ifach Calpe

JUANJO MARTÍNEZ, de la misma manera que Iker, pasó por todos los equipos de las categorías inferiores del club, destacando de tal manera que fue fichado por el Lucentum de Alicante todavía en edad junior, después fueron los estudios, y más tarde las lesiones, lo que le impidieron continuar con una progresión que hacía presagiar un destacado jugador.

Foto: Juanjo con una generación de grandes jugadores de la cantera

JUANJO MARTÍNEZ se convierte en el 14º presidente del baloncesto en Calpe. Al mismo tiempo, será durante su mandato el presidente más joven de la historia, honor que hasta ahora estaba en propiedad de DOMINGO CRESPO SALA. Esa juventud no va a resultar un obstáculo, sino un factor determinante para lograr que su proyecto de consolidar al equipo en esta categoría, potenciar la cantera y que el aficionado vuelva al pabellón, como no hace mucho, termine en un rotundo éxito. Ilusión, proyecto de futuro y ganas de trabajar seguro no le van a faltar para colocarnos en el lugar que por tradición, historia y afición Calpe se merece. Mucha suerte a ambos.

Foto: Juanjo en categorías inferiores

Regreso sorpresa el protagonizado por ALEJANDRO GONZÁLEZ, que vuelve como un multifunciones, dispuesto a colaborar en todo, incluso a disputar minutos cuando el míster lo requiera. Álex al igual que otra que regresa, la fisioterapeuta NATALIA PASTOR, estuvieron por última vez al terminar la temporada 2011-12. Otro regreso con solo un año de ausencia es el de ÁLVARO MARTÍN.

Digno de mención es el regreso tan querido, como deseado de un hombre de la casa, tras cuatro años de ausencia, como es el de JUAN JOSÉ CRESPO. Se da por hecho la continuidad, FABIO ASTILLEROS, JAUME IVARS, los HERMANOS CRESPO y el capitán JOAN ORTOLÀ.