Unai Bereziartua – Fichado

La primera incorporación del CB Ifach Calpe para la Temporada 2020/21 es Unai Bereziartua. Un pívot de 2,04 metros experimentado en la categoría tras diez temporadas en la Liga EBA.  Unai destaca por su carácter reboteador y por su defensa férrea.

El pívot vasco viene a dar consistencia al juego interior calpino. Se trata de un jugador caracterizado en el poste bajo por su intensidad y dureza. Su aporte en ataque puede ser fundamental bajo los tableros por su capacidad reboteadora, así como por los puntos en la zona.

Es un jugador experimentado en Liga EBA con un total de diez temporadas en la categoría, en su gran mayoría en el norte, concretamente en el País Vasco, dónde jugó para cinco equipos, aunque también en Cantabria, dónde jugó para otros dos.

No obstante, el interior conoce a la perfección el grupo E, dónde se enmarca el CB Ifach Calpe, ya que compitió en el Servigroup Benidorm durante tres temporadas, antes de irse el año pasado a la Serie C italiana. Asimismo, dentro del conjunto calpino conoce a varios jugadores de la plantilla y mantiene buena relación.

Unai Bereziartua se convierte de este modo en el primer jugador que se incorpora a la disciplina de Iker Benzazoua junto a los tres renovados que ya están confirmados.