Volvió el baloncesto seis meses después

El pasado sábado el CB Ifach Calpe derrotó al UPB Gandía en su propia pista. Los hombres de Iker Benzaoua superaron el primer test de esta pretemporada que dio el pistoletazo de salida hace ya más de dos semanas con sesiones físicas. El rival no podía ser otro que el Gandía, uno de los viejos conocidos para el conjunto calpino, un histórico en la competición y con el que volverán a competir la presente campaña.

Volvió a botar el balón y volvieron los aficionados a disfrutar de un partido de baloncesto tras la pandemia del COVID-19, eso sí, en el Polideportivo Municipal de Gandía. El encuentro contó con un gran ambiente, dominado principalmente por las medidas propuestas por la FEB para la vuelta de las competiciones.

El inicio del partido estuvo dominado por la intensidad de ambos equipos. Los calpinos empezaron con un ritmo alto en defensa, robando balones y saliendo al contrataque, lo que permitió abrir una pequeña brecha en el marcador y que no sufrieran las rotaciones en exceso. En el segundo cuarto la acumulación de faltas de Unai hizo mella en el rebote defensivo, dando segundas y terceras oportunidades a los locales, con lo que pudieron acercarse.

Las faltas volvieron a ser un inconveniente en el tercer cuarto con la cuarta falta de Jaume y la cuarta de Unai. Aunque la ausencia de este último en pista fue suplida por Álvaro y Ortolà, principalmente en defensa, desbaratando el juego interior de los dos jugadores grandes del Gandía. Los problemas parecían incrementarse con la lesión de Jaime, no obstante, se puo suplir esta faceta con la entrada de los dos jóvenes debutantes, Palomo y Lui, ambos demostraron que van a poder ayudar al equipo y mantuvieron al equipo al nivel que estaba.

El tercer tiempo tuvo como protagonistas en ataque a Darío y Ximo, fundamentales abriendo espacios y generando un gran movimiento del balón. Además, en ataque los verdes fueron generosos, con buenos pases y con buenas selecciones de tiro. Todo ello desencadenó una racha que puso al Calpe hasta 15 puntos por encima.

Ya en el último tiempo los de Benzazoua se quedaron sin gasolina, algo totalmente normal en pretemporada y tras seis meses sin competición. Se llegó al último minuto de juego con opciones para ambos equipos y con el Gandía arropado por su afición. No obstante, fue el Calpe quien pudo mantener la renta y vencer en un campo tan difícil como es el Municipal gandiense.

Tras el partido, el entrenador verde, Iker Benzazoua, manifestó que “aún queda mucho trabajo por hacer, principalmente en defensa”. El técnico quedó satisfecho con el trabajo en ataque, tras los pocos entrenamientos de pista y también destacó los debuts de los jóvenes y la unidad del equipo.

El Domingo Crespo deberá esperar un poco más para recibir la fiesta del baloncesto. El conjunto calpino ya prepara los partidos en casa para recibir el cariño y el apoyo de la #MareaVerde, que tanto ansía el regreso al pabellón.